elespejo1.0: La COPE sigue nutriéndose de la SER
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La COPE sigue nutriéndose de la SER

La COPE ha anunciado su penúltimo fichaje procedente de la SER. Esta vez se trata del periodista tinerfeño Juan Carlos González "Xuancar", hasta ahora, director de la Unidad de Negocio Audiovisuales del Grupo Prisa, director de la SER en Canarias y miembro de diferentes Consejos de Administración de empresas audiovisuales participadas por dicho grupo en el archipiélago, que pasará a ser el nuevo jefe de deportes de la cadena de los obispos.
A mediados del mes de agosto ya se rumoreó sobre este fichaje. Entonces, cuando varios medios informaron sobre la marcha de "Xuancar" a la COPE, la Cadena SER lo negó en una nota pública y aseguró que éste continuaría en la cadena "desarrollando su labor profesional en este grupo de comunicación".
El nuevo jefe de Deportes de COPE ha sido consejero delegado de la Sociedad Canaria de Televisión, órgano encargado de gestionar los contenidos y la prestación de servicios técnicos de la televisión autónoma de Canarias.
"Xuancar", periodista y economista, trabajó también en radio Club Tenerife de la Cadena SER y comenzó su carrera profesional en la redacciones de los periódicos locales "La Tarde" y "Hoja del lunes". Ha cubierto cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, tres Mundiales de fútbol, tres de baloncesto, varias Copas de Europa y numerosos encuentros con la Selección Española, tanto de fútbol como de baloncesto.

Carrusel al, casi, completo

A partir de ahora será el encargado de coordinar todos los proyectos de expansión de la amplia programación deportiva de la Cadena COPE, tanto en los grandes eventos como en la red de emisoras.
El grueso del equipo de 'Carrusel Deportivo0' siguieron los pasos de Paco González
Su llegada a la COPE se produce después de los fichajes que ha hecho la cadena de la Conferencia Episcopal de periodistas de deportes de la SER, entre ellos el ex director de "Carrusel deportivo", Paco González, y el "animador" de este espacio, Pepe Domingo Castaño.
La gran mayoría de los colaboradores del carrusel y el grueso del equipo del programa siguieron los pasos de González y Castaño y también se marcharon a la cadena de los obispos. Tras el fichaje de González y Castaño, fueron los periodistas Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, encargados de sustituir a José Ramón de la Morena en El Larguero de la SER,   los que le siguieron para dirigir un espacio nocturno dedicado al deporte.
Más tarde, la COPE anunció el fichaje de Manolo Oliveros, voz del Barça en la SER desde hace tres décadas, así como de numerosos colaboradores como Guasch, Rincón o Petón.

Enfrentamiento COPE-SER

Tras el traspado masivo de periodistas a la COPE, la SER comunicó que emprendería acciones judiciales contra la cadena de los obispos "por violentar las leyes de la libre competencia". Asimismo, la SER aseguraba que muchos de los que abandoban la cadena no lo hicieron "por voluntad propia" sino por "no renovárseles el contrato que les ligaba con la empresa líder de la radio española".
La SER dice que la mayoría de los abandonos no se hicieron "por voluntad propia"
A ello, la COPE respondió y acusó a la SER de desconocer las reglas del mercado libre "y el más elemental fair play".  Aseguraron, asimismo, que la reacción "desaforada" de la SER les ha producido "estupor". La "pataleta" que han escenificado algunos dirigentes de la SER tiene "muy escaso recorrido".
Uno de los culebrones del verano, el supuesto fichaje de Manolo Lama, uno de los pocos periodista estrella que la COPE no ha arrebatado a la SER, sigue en el aire. Por el momento, Lama parecer ser el único trofeo que la cadena de los obispos no ha podido lograr.

http://www.publico.es/televisionygente/336777/cope/sigue/nutriendose

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.