elespejo1.0: Nuestra paisana Tony López recibe el título de Ciudadana Honoraria de la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu por el trabajo que desarrolla en el ámbito de la cooperación sanitaria.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuestra paisana Tony López recibe el título de Ciudadana Honoraria de la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu por el trabajo que desarrolla en el ámbito de la cooperación sanitaria.

La Amazonia brasileña está hoy de fiesta y Extremadura también lo está. La doctora extremeña Tony López González recibirá a las ocho de la tarde hora de Brasil el título de Ciudadana Honoraria de Foz do Iguaçu por su trabajo en el ámbito de la cooperación sanitaria. Es el máximo reconocimiento que la ciudad otorga a una persona extranjera.
Tony López, medalla de Extremadura 2002, nació en Guareña en 1967 y es médico especialista en medicina tropical, además de profesora en universidades españolas, italianas y brasileñas. Especialista en hansenología por el Instituto da Mata de Brasil, López es una investigadora pionera en la enfermedad del Jorge Lobo y presidenta de la Asociación Comité Ipiranga, con sedes en España, Brasil e Italia.
La Asociación Comité Ipiranga es una oenegé que por iniciativa de la doctora López y de un grupo de amigos --profesionales de Extremadura, deciden en los años 80 poner en marcha programas solidarios con la idea de adaptar sus diferentes disciplinas laborales a la acción humanitaria.
Su actividad se localiza en aquellas zonas donde no existe estructura sociosanitaria, o la que hay no es suficiente, para atender a la población autóctona. Tony López desarrolla su trabajo en la Amazonia brasileña del río Purús, una población de 30.000 habitantes dispersos en un área de más de 68.000 kilómetros. Su consulta, su barco hospital son ya indispensables en esta Amazonia que hoy le rinde un más que merecido tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.