MUSTAFÁ ABDELJALIL, LÍDER DEL CNT

El Consejo Nacional de Traición Libio se ha quitado otra de las caretas con las que se vistió de rebelde, asignando a Francia el 35% de todo el petróleo que posee el país africano.

De acuerdo a la aportación militar del gobierno de Sarkozy, el CNT ha llegado a un acuerdo con el ejecutivo galo para asignarle no menos de esa cifra, mientras ya se han levantado las sanciones económicas, permitiendo la liberación de más de 8 mil millones de euros que se habían congelado en bancos europeos y norteamericanos.

El diario francés “Libèration” (centro izquierda) cita una carta de fecha 3 de abril de 2011, escrita diecisiete días después de la resolución de la ONU que autorizaba la creación de un pasillo aéreo para “defender a la población civil” contra supuestas y jamás demostradas matanzas del ejército y la policía libia contra la ciudadanía. La resolución 1973 del Consejo de Seguridad no contemplaba ni autorizaba en uso de la fuerza para derrocar a Gadafi.

QUIEN TE LO IBA A DECIR, GADAFI...

La referida carta está dirigida al emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, que actuó como intermediario entre Francia y el CNT. En uno de los párrafos se dice:

En cuanto al acuerdo sobre petróleo con Francia, a cambio de ayuda militar y del reconocimiento de nuestro Consejo como legítimo representante del pueblo de Libia, que ha delegado en el hermano Mahmoud Shammam, ministro del CNT encargado de los medios de comunicación, se firma este compromiso por el que se cede un 35% del total de petróleo crudo, siempre y cuando el apoyo francés a nuestro Consejo sea total y permanente“, reza el documento.

Consultado sobre el tema, Alain Juppé, ha declarado desconocer la existencia de la misiva, aunque no le extrañaría esa clase de compensaciones. Lo que sé es que la Junta de Transición agradece la aportación francesa en la reconstrucción de Libia, algo bastante lógico“, dijo el ministro de Relaciones Exteriores francés, que añadió:

¿CUÁNTO PORCENTAJE OS LLEVÁIS VOSOTRAS, NENAS?

No estamos solos. Nos acompañan italianos, norteamericanos, noruegos, españoles, holandeses… Se nos dijo que esta operación iba a ser muy costosa, pero también sería una inversión en el futuro. Libia es ya un país democrático que va a desarrollarse en paz, contribuyendo a ser un factor de estabilidad y seguridad en el región “, sentenció el canciller.

NOTA DEL ADMINISTRADOR.- Creo que Alain Juppé no se atrevió a decirlo de otro modo: “Los aliados estamos en crisis junto a los yanquis y necesitamos todo el petróleo de los países enemigos de Israel y EE.UU. No importa que Libia necesite 20 años para recuperarse de esta invasión que ha costado más de 50.000 vidas inocentes, pero el CNT contribuirá a regalarnos el petróleo que precisamos y contribuirá a combatir a los enemigos del sionismo”.

Pero ya se sabe que la historia la escriben los vencedores en guerras e invasiones injustas, aunque estos suelen ser bastante mentirosos.

http://tenacarlos.wordpress.com/