elespejo1.0: Los 'Halcones' sobrevuelan Génova 13.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 1 de septiembre de 2011

Los 'Halcones' sobrevuelan Génova 13.



El pasado domingo pudimos leer en las páginas del diario 'El País' las palabras del responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, que señalaba en una entrevista que “reconocer en la ONU el Estado Palestino, debilita el proceso de Paz”. Con estas declaraciones, el que probablemente sea ministro de Exteriores del Gobierno de España si el Partido Popular gana las elecciones el próximo 20 de Noviembre, se adhiere a la opinión del ex presidente José María Aznar muy reacio al reconocimiento del Estado Palestino. 


Al mismo tiempo, el Partido Popular, hace suyas las tesis de la derecha estadounidense, que en los últimos tiempos se caracteriza por apoyar sin ambages las posturas tajantes del Gobierno de Israel, presidido por el ultraderechista Benjamin Netanyahu que lleva meses llevando a cabo una campaña propagandística de relaciones públicas por todo el mundo. El objetivo de dicha campaña es no sólo evitar que se reconozca el Estado Palestino en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este próximo mes de septiembre, hecho bastante improbable debido al veto seguro por parte de los Estados Unidos, si no también impedir a toda costa que se produzca la votación, lo cual según varios analistas, representaría una victoria simbólica para el pueblo palestino y todos aquellos que apoyan su lucha en todo el mundo.
Así, el apoyo de España al reconocimiento que parecía seguro tras las declaraciones de la actual Ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, que en una entrevista concedida al diario El País el 20 de agosto señalaba que había “llegado la hora de dar un paso en el reconocimiento del Estado Palestino”, se tambalea y peligra la promesa que, según el embajador de la Autoridad Nacional Palestina en España, Musa Amer, le hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reconocer el Estado Palestino a lo largo de este año 2011.
Quedan pocos meses para que se celebren las elecciones generales que probablemente traerán una mayoría ultraconservadora al Congreso de los Diputados. La votación para el reconocimiento del Estado Palestino debe celebrarse en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. España no puede borrar de un plumazo su tradición de apoyo a la libertad y autodeterminación de los pueblos árabes en general y del pueblo palestino en particular por muchas que sean las presiones (diplomáticas, económicas y políticas) a las que pueda ser sometida por Israel.
Es el momento de la valentía para otorgar una entidad jurídica a un pueblo que en estos momentos sufre los bombardeos indiscriminados del ejército israelí, uno de los más modernos del mundo. España puede formar parte de aquellos países que decidieron dar el paso adelante para el reconocimiento del Estado Palestino, la única vía para que el tren de la paz en Oriente Próximo pueda empezar a circular.
Art relacionados:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Reconocer/ONU/Estado/palestino/debilita/proceso/paz/elpepiesp/20110828elpepinac_6/Tes
http://politica.elpais.com/politica/2011/08/20/actualidad/1313858657_289455.html
http://www.lavanguardia.com/internacional/20110102/54097221045/espana-prometio-reconocer-el-estado-palestino-en-2011.html
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134745&titular=la-cala%F1a-de-netanyahu-

Autor: Raúl García Hémonnet
http://hablandorepublica.blogspot.com/2011/08/los-halcones-sobrevuelan-genova-13.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.