elespejo1.0: Dos mapas de Europa muy ilustrativos sobre España.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

viernes, 2 de septiembre de 2011

Dos mapas de Europa muy ilustrativos sobre España.


En la siguiente cuadro se pueden ver los salarios medios, en industria y servicios,  por regiones europeas (pinchen para ampliar).



Vemos que las zonas con mejor salario de España están al nivel de Italia, de la Francia rural o de Grecia. Por el contrario, las regiones con peor salario están al nivel de Serbia, un poco mejor que Turquía, Polonia etc.

En la siguiente imagen, con los mismos colores, aparecen los países en los cuales se llevan mayor porcentaje por bonus los directivos de las grandes empresas:




!Curioso!, ¿no? Resulta que en este caso España, junto con Portugal, está en el top 1. En la misma España donde los salarios son de los mas bajos de Europa, los directivos se llevan mas dinero a su bolsillo.

Y es que nuestro pais ha cambiado poco desde aquella "España de chirigota y pandereta" que definio Unamuno, en la que los ciudadanos siguen siendo subditos y en la cual la falta de responsabilidad politica de los españoles y su pasotismo generalizado (demasiado ocupados viendo el futbol o cotilleando la vida de los vips) hace que sea un paraiso para los saqueadores, incluso en tiempos de crisis.

Graficos de: http://eldesclasado.blogspot.com/
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/09/dos-mapas-de-europa-muy-ilustrativos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.