EL VATICANO Y EL PP ESTÁN MUY INTERESADOS EN ESTA NOTICIA

Tomar ibuprofeno durante el embarazo, uno de los más activos entre los analgésicos más habituales, puede duplicar el riesgo de aborto involuntario. Parece menos dañino para las futuras madres utilizar paracetamol, un analgésico más “seguros durante la ingravidez”. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado un grupo de científicos y médicos canadienses, publicada en Medical Association Journal de aquel país.

Y visto que de las 4.700 mujeres encuestadas que se practicaron abortos, 1 de cada 13 había consumido anti-inflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, en comparación con 1 de 38 que habían tenido un embarazo normal, pero no ingirieron dicho medicamento.

Estudios previos ya había indicado que el uso de ibuprofeno y similares en las primeras etapas del embarazo podría aumentar el riesgo de aborto involuntario o daños en los fetos, además de nacimientos prematuros.

Los expertos insisten en que hay que “extremar las precauciones antes de consumir este fármaco” durante el embarazo. En este estudio también se determinó que el índice de abortos involuntarios era muy alto cuando la embarazada había sido tratada con diclofenaco, un analgésico muy potente.

http://tenacarlos.wordpress.com/