elespejo1.0: La propaganda occidental no habla de la ley de limitacion de salarios bolivariana.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 5 de enero de 2011

La propaganda occidental no habla de la ley de limitacion de salarios bolivariana.

La llamada Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder blico, establece que altos funcionarios como el jefe del Estado podrán ganar hasta un máximo de 12 salarios mínimos mensuales (un salario mínimo mensual es de 1.223,89 bolívares, unos 284,6 dólares).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo públicamente a mediados del año pasado que había decidido “congelar” su salario en “2.000 bolívares” mensuales (unos 465 dólares), y criticó que hubiera funcionarios públicos que ganaran “20.000 bolívares” (4.650 dólares) cada mes.

Al contrario que los altos cargos del gobierno de los paises capitalistas, donde los diputados, ministros y demas ralea al servicio del capital no tienen escrupulos en subirse sus ya altos sueldos cada nuevo año, en paises como en Venezuela se intenta recortar la distancia de los salarios entre los trabajadores y sus "representantes".

El propio presidente Chavez reconocio en junio de 2010 que se habia congelado el sueldo, ya que hay que luchar contra lo que llamo "division jerarquica del trabajo", segun sus palabras, "un vicio del capitalismo".
La nueva ley de Emolumentos dicta que, además del presidente de la República, también deberán ganar un máximo de 12 salarios mínimos al mes otros cargos de elección popular como los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), los magistrados del Supremo y el fiscal general. Los gobernadores ganarán hasta nueve salarios mínimos, los alcaldes hasta siete y los concejales y otros cargos municipales de elección popular hasta cinco, de acuerdo a la nueva norma.

En España (y restos de paises bajo la dictadura del capital) el presidente prefiere recortar las ayudas a los parados y a las madres, privatizar los servicios públicos, sacar el ejercito a la calle para parar una huelga y aumentar la edad de jubiliacion, entre otras agresiones contra los derechos de los trabajadores perpetradas por su gobierno, digno heredero y continuador del ultraderechista ejecutivo de Aznar. Mientras tanto, ni acordarse de equilibrar los sueldos de los representantes politicos con los de sus representados, ni de caer en la cuenta que si los altos cargos viven en una burbuja de coches de lujo, grandes mansiones, altos salarios y constantes privilegios es imposible que compartan los problemas del pueblo (es decir, terminan formando parte de la clase dominante que ni se entera ni le importa la situación de sus ciudadanos).

Y por supuesto que la propaganda capitalista no ha hecho mencion alguna de la norma bolivariana. Al fin y al cabo en este sistema los amos de los medios de desinformacion son los mismos que los de los gobiernos.

EFE / LibreRed.Net
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/01/la-propaganda-occidental-no-habla-de-la.html

3 comentarios:

  1. Poco revolucionario me parece congelarse el sueldo, y muy demagógico, lo ejemplar, lo revolucionario es bajárselo, hasta limites aceptables al puesto, y tener sueldo que están por encima de los que cobran los empresarios en el sector productivo. Esto me suena como nuestro Ayuntamiento que se baja simbólica cuando existen varios liberados a tiempo completo, y los otros a tiempo parcial y no se dan cuenta de la realidad que estamos viviendo y el difícil camino que tenemos por delante. Y para colmo todos son unanimidades.

    Esta noticia encierra mas propaganda que verdadera REVOLUCIÓN, que solo la harán hombres carentes de ambición material, y con espíritu tan inquebrantable, como la firmeza en la defensa de unos principios. Hombre a los que no se les comprará con dinero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo que es una medida ejemplar, mejorable, por supuesto, pero que deberían tomar todos los altos cargos tanto públicos como privados. Si usted quiere ver la paja antes que la viga hágalo. Pero repito, es ejemplar.

    Otra cosa es que como digo los altos cargos públicos y privados se deban rebajar el sueldo. Voy a obviar la referencia que hace al Ayuntamiento de Guareña pues es de poco gusto compararlo con lo que estamos hablando. Ni el alcalde ni ninguno de los concejales de las diferentes fuerzas políticas creo que se estén enriqueciendo a costa de nuestros paisanos, entre otras cosas porque la "caja" de un pueblo de 7 mil habitantes no da para mucho, por eso extrapolar conclusiones de nivel nacional e internacional con las locales me parece desafortunado. Ni los del PP, ni PSOE, ni IU, hasta donde yo se, tienen mansiones, ni extensas propiedades, ni coches de gran lujo. Y ya que nos ponemos, no quiero ni saber la diferencia entre lo que ganan el alcalde al mes con lo que ganan algunas de las "vacas sagradas" de nuestro pueblo.

    A nivel nacional e internacional es vergonzoso los sueldos y las pensiones de banqueros, constructures tipo Florentino, futbolistas y deportistas de élite, y alcaldes y concejales. Le recomiendo este artículo http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/23/madrid/1277291547.html que seguro que usted ya ha leído o sabe de su existencia. Es una vergüenza que se estén cobrando esos salarios en nuestro país (o cualquiera). Es una vergüenza que a los futbolistas se les pague lo que se les paga. Es una vergüenza que la gente tenga las casas que estamos hartos de ver (pues parece que están de moda esos programas)con varias plantas y miles de metros cuadrados, eso no puede ser, se tiene que limitar.

    El gobierno quiso meter la tijera a los altos sueldos, pero según mi opinión se quedó muy corto. La inmensa mayoría de la población cobra por debajo de los 2.000 euros mensuales, y muchos por debajo de mil, lo cual significa que con esos sueldos se puede vivir. Por lo tanto ¿como un alcalde puede cobrar 70, 80, 90 mil euros anuales? ¿Como se le puede pagar a un futbolista un millon de euros al mes? Eso no puede ser. No se puede permitir. Pero nadie dice nada, seguimos viéndolos bobos en la TV y sin ir a las huelgas generales.....

    Y que no me vengan con que es que en Madrid o en Barcelona la vida es más cara. Narices¡ si la vida está a ese precio es porque se paga por ello. Si no se vendieran coches a esos precios se rebajarían, si no se pagara lo que se paga por el metro cuadrado se rebajaría. Por lo tanto si los sueldos fueran más bajos (PARA TODOS) los precios de las cosas bajarían.

    Largo tema, digno de vasta reflexión.

    Un salud,.

    ResponderEliminar
  3. He mencionado el caso de nuestro pueblo porque es un mi opinión es la corrupción que va desde abajo hasta arriba, o desde arriba hasta abajo.

    No es normal, ni arriba, ni abajo que el que tiene que recibir un sueldo sea el mismo que puede ponerse la cantidad a cobrar. Ni tampoco el número de cargos que van a ser liberados.

    Los partidos, y los sueldos hacen que la gente se agarre al sillón por encima de cualquier aspecto del interés general.

    La verdad que me asombra la laxitud con la que observa la cantidad de liberados y los sueldos de nuestro Ayuntamiento. Para mi las cantidades que IU expuso en uno de sus boletines dedicados a los partidos, me parecen escandalosas, cuando para hacer las cosas están los funcionarios, tanto liberado de nuestro pueblo, de los otros 8000 municipios, etc, etc, cuando el estado nos esta recortando conquistas sociales creíamos eternas, y cuando vamos a dejar tirado a miles de familias que no van a recibir esa ayuda de 426 euros. Le digo me sorprende de usted.

    Usted hace una mezcla entre lo público y lo privado que merece un análisis por separado, porque lo público es algo que nos afecta y que esta diseñado para redistribuir la riqueza que se genera en el sector privado.

    En fin, como dice, esto da para muchas lineas.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.