elespejo1.0: CGT y STE-Ex se han concentrado esta mañana en Cáceres para expresar su rechazo a la nueva ley de Educación.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 16 de enero de 2011

CGT y STE-Ex se han concentrado esta mañana en Cáceres para expresar su rechazo a la nueva ley de Educación.

El secretario general provincial de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Antonio Palacios, ha afirmado hoy que la Ley de la Educación de Extremadura (LEEX) agrava y empeora "aún más" la calidad de al enseñanza en la región, y ha añadido que la escuela "no es un negocio, y por tanto, cada aula debe albergar menos alumnos".
Palacios ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una concentración convocada por CGT y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Extremadura (STE-EX), que ha tenido lugar frente al Edificio de los Servicios Múltiples, a la que han acudido una treintena de personas.
El líder provincial de CGT ha señalado que hasta que la nueva ley no sea aprobada de forma definitiva por el Parlamento de Extremadura, "seguiremos manifestándonos y mostrando nuestro profundo rechazo, entre cosas porque ésta se está haciendo de espaldas a las aulas, sin tener en cuenta la voz del profesorado".
Acerca de las máscaras blancas que han utilizados las personas concentradas en la "performance", ha explicado que por un lado significa que la ley elaborada "no ha tenido en cuenta a los profesionales de la educación, y se está vendiendo como si fuera algo bueno, cuando en realidad sólo persigue convertirla en un negocio".
También ha indicado que es "sintomático que a los trabajadores se les "recargue con tareas burocráticas, y que las aulas pasen de tener 25 alumnos, a tener un mínimo de 35, con lo que vemos que la escuela pública se convertirá en un gueto para aquellos alumnos que no encajen en el sistema educativo ultraliberal que se está creando".
Asimismo ha defendido una escuela pública "verdaderamente laica, en la que podamos decidir nuestra formación, con menos ordenadores y más maestros, en la que participen de verdad los padres y los profesores, y en la que los 'conciertos' sólo sean de música".
Palacios ha abogado porque el dinero público "vaya sólo a la enseñanza pública, en la que no se mida nuestra productividad con aprobados, para que la calidad sea verdadera".
A la concentración han asistido también varios representantes de IU, como el cabeza de lista por Cáceres a la Asamblea, Víctor Casco, el coordinador local, Luis Gibello, y la candidata a la Alcaldía de Cáceres, Margarita González Jubete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.