elespejo1.0: Cospedal, la senadora más absentista, a pesar de cobrar 80.000 euros.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 23 de enero de 2011

Cospedal, la senadora más absentista, a pesar de cobrar 80.000 euros.
















CARLOS ISERTE / TOLEDO
Los socialistas castellano-manchegos se niegan a resignarse ante el continuo “desprecio” de la senadora María de los Dolores de Cospedal, que en lo que va de legislatura ha faltado a más del 60 por ciento de las sesiones y votaciones de la Cámara Alta, lo que le convierte en la parlamentaria territorial más absentista del Senado, por lo que los socialistas exigen a la Mesa que aplique el Reglamento y retire a la secretaria general del PP su asignación económica que todos los años alcanza los 80.000 euros.

“¿Qué empresa consentiría que un trabajador se ausentara un día sí y otro también de su puesto de trabajo?”. Esta es la pregunta que se ha hecho el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, para denunciar, una vez más, el absentismo prolongado y “muy grave” de la senadora María de los Dolores de Cospedal, que en lo que va de legislatura ha “faltado a más del 60 por ciento de las sesiones y votaciones de la Cámara Alta”, haciendo dejación de sus responsabilidades como senadora, cargo por el que cobra 80.000 euros al año”.

Retirada del sueldo Ante esta situación, Caballero se ha referido al artículo 20.1 del Reglamento del Senado que recuerda a los senadores “el derecho y el deber de asistir a las sesiones plenarias y a las de las comisiones de que formen parte y a votar en las mismas”, al mismo tiempo que leía el 23.2 donde literalmente se señala: “el senador que reiteradamente deje de asistir a las sesiones, sin haber obtenido licencia de la Mesa, podrá ser privado de su asignación”.

Cospedal ha hecho pellas en 140 ocasiones El PSOE no entiende cómo Cospedal no ha sido ya llamada al orden, después de que del total de 231 sesiones y votaciones que se han celebrado en el Senado en lo que va de legislatura, la secretaria general se haya ausentado en 140 ocasiones, lo que para Caballero significa que la “número dos” de Rajoy “ha empezado el actual curso político como terminó el anterior, ausentándose de su trabajo para dedicarse a actos de partido o de sidra”, en alusión a la foto que publicaba esta semana El Mundo, y que para Caballero es “inadmisible y de extrema gravedad que mientras el Senado estaba reunido en pleno la señora Cospedal estuviera tomando sidra en Asturias”.

Aplicar el Reglamento del Senado Ante este más que probado abandono de responsabilidades parlamentarias, José Manuel Caballero pide a la Mesa del Senado, que preside Javier Rojo, que aplique su Reglamento y “revise” las ausencias reiteradas de María de los Dolores de Cospedal, por las que cobra, insiste, 80.000 euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.