elespejo1.0: CCOO y UGT se manifestarán el 6 de marzo en Cáceres y Badajoz para mostrar su rechazo al retraso en la edad de jubilación.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 23 de enero de 2011

CCOO y UGT se manifestarán el 6 de marzo en Cáceres y Badajoz para mostrar su rechazo al retraso en la edad de jubilación.

 
La UJCE, como organización juvenil del Partido Comunista de España asistirá a la manifestación convocada por CCOO y UGT.
CCOO y UGT se manifestarán el próximo 6 de marzo en Badajoz y Cáceres para mostrar su rechazo a la pretensión del Gobierno de prolongación de la edad de jubilación hasta los 67 años. Estas movilizaciones, que tendrán lugar en las dos capitales de provincia de manera simultánea a las 12:00 horas, se enmarcan en el calendario de protestas que ambos sindicatos han organizado en toda España.
 

Previamente, con el fin de informar a los trabajadores y trabajadoras extremeños sobre el motivo de esta iniciativa sindical, los secretarios generales de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y de UGT Extremadura, Francisco Capilla, participarán hasta el día de las manifestaciones en varias asambleas en las ciudades más importantes de la región.

En rueda de prensa, ambos tildaron de regresiva, insolidaria, equivocada e imprudente la decisión del Gobierno de posponer la edad de jubilación y como una "agresión a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras".

Julián Carretero se mostró confiado en que al final el Gobierno se verá forzado a retirar esta propuesta por la presión de la calle y señaló que el Ejecutivo central "se ha columpiado", ya que según aseguró, "no es un problema vital, para la Seguridad Social, en este momento, retrasar la edad de jubilación".

"Con esta decisión, el Gobierno pretende hacer a los trabajadores los paganos de la crisis, cuando éstos para nada han sido sus causantes, por lo que tienen que salir a la calle para advertir al Gobierno que no van a consentir que se produzca un recorte de sus derechos", afirmó.

Carretero explicó que hablar de retrasar la edad de jubilación supone crear una situación de incertidumbre para los trabajadores y significa que se les culpabiliza de la situación de crisis, "cuando en estos momentos para nada está en juego el sistema de pensiones en este país y lo perentorio es salir de la crisis y crear empleo".

Además recordó que España es el segundo país de Europa con la edad real de jubilación más alta, establecida en 63 años, cuando por ejemplo Alemania está en los 61 años, y Francia, en los 60 años.

Esta medida sería especialmente negativa para Extremadura por varios motivos. Entre los más destacados están la elevadísima temporalidad del mercado de trabajo regional que alcanza el 36 por ciento, lo que impide a muchas personas acceder en buenas condiciones al sistema de pensiones cuando llega el momento.

A esto hay que añadir el hecho de que 65.000 personas de Extremadura están incluidas en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social con cotizaciones inferiores que los discriminan con respecto al resto de los trabajadores.

Por último, Carretero reseñó que en la región hay un número muy importante de trabajadores que desempeñan su labor al aire libre y en condiciones penosas que requieren de un alto esfuerzo físico y que se verían muy perjudicadas por el retraso en poder acceder al retiro.

Para el secretario general de CCOO de Extremadura lo más urgente actualmente es resolver el problema de la economía y el empleo y dejar para más adelante estas cuestiones, pero en todo caso, este debate debe abordarse en el marco del Pacto de Toledo y hay que hacerlo pensando en otras posibles soluciones como elevando el nivel de las cotizaciones y actuando en el capítulo de los ingresos.

Criticó que el Gobierno haya presentado esta propuesta ligándola al Plan de Estabilidad que prevé un recorte de gasto de 50.000 millones de euros. "La intención del Gobierno ha sido vincular una cosa con otra, cuando no tienen relación directa, con la idea de justificar que los trabajadores soporten los efectos de la crisis y mandar un mensaje a los mercados internacionales", indicó.

"Lo que tiene que hacer el Gobierno es poner en marcha un proceso de armonización fiscal que haga que pague quien más tenga, sin mermar la inversión pública, que en estos momentos es tremendamente importante para la recuperación económica" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.