elespejo1.0: Un ex-miembro de los servicios secretos implica a Juan Carlos I en el Golpe de Estado del 23-F.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/
Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

domingo, 16 de enero de 2011

Un ex-miembro de los servicios secretos implica a Juan Carlos I en el Golpe de Estado del 23-F.

El rey, pieza clave del golpe de estado del 23F
El excoronel Diego Camacho, antiguo miembro de los servicios de inteligencia españoles, nos habla en una entrevista realizada en la Facultad de Sociologia de la UCM,  del papel del rey en el golpe de estado de 23 de febrero de 1982, una sospecha que los medios de propaganda del monarquismo parlamentario actual no suelen publicitar. Ya el coronel Martinez Inglés ha señalado en varias publicaciones las evidencias que le señalan como el famoso y desconocido "elefante blanco" (el vertice de la pirámide en la estructura de la operación golpista o del simulacro para encauzar el camino de la democracia española hacia donde debia).

Lo interesante es la contextualización del golpe y, por lo tanto, de la actuación del rey, dentro de un diseño global en el que tuvo gran importancia la OTAN y sus "ejercitos paramilitares" (como Gladio), y que se concretaron en los atentados de bandera falsa llevados a cabo principalmente en Italia, pero tambien en otros paises de Europa, como Grecia, y puede que España, en el rearme y apoyo a la dictadura marroquí en el norte de Africa, frente a la mas problematica Argelia (el apoyo de EEUU y España a la invasión del Sáhara se entiende también en este contexto), el golpe de estado contra el gobierno portugues en 1975, cuando habia declarado el inicio de la "transición hacia el socialismo", y el control de la Transicíon española hacia un régimen sumiso).

La participación del PSOE en la trama golpista, o mas bien en la simulación de golpe de estado, podria haber tenido una motivación evidente: la llegada al gobierno de la socialdemocracia española, que ya había abandonado el marxismo y que estaba dispuesta a cualquier cosa por tocar poder (incluso volver a traicionar a sus militentes apoyando la entrada de España en la OTAN).

Ante la pregunta del entrevistador sobre si el exagente cree que hay datos suficientes para juzgar al rey por su participación en el golpe de estado del 23F, como afirma el coronel Martinez Ingles, este se sale por la tangente, afirmando que no está de acuerdo, puesto que según la Constitución el rey no puede ser juzgado, pero sin negar que de no haberse incluido en su articulado esta impunidad permantente del rey para evitar que fuera sentenciado alguna vez por su complicidad con el genocidio franquista, si que hay pruebas mas que suficientes.

Por último, también se le pregunta si hay relación entre las "cloacas del estado" con los grupos terroristas, es decir, si estos no estan en realidad al servicio del poder. Su respuesta no es contundente, pero deja ver que si bien no se puede generalizar y habria que estudiar cada caso, la relación existe (incluso en el atentado de Madrid del 11M de 2004, y no precisamente porque fuera ETA la autora como dice el PP, sino por su utilización en el mismo sentido que otros casos citados mas arriba, con determinadas motivaciones político-ideológicas, tal que el autoatentado de las torres gemelas, u otras actuaciones de grupos terroristas vinculados a organismos internacionales o nacionales).


Entrevista con el coronel Diego Camacho sobre el golpe de estado del 23-F from Rafael Palacios on Vimeo.
 
http://cuestionatelotodo.blogspot.com/2011/01/un-ex-miembro-de-los-servicios-secretos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.