elespejo1.0: Felicitaciones 10 aniversario Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 3 de enero de 2011

Felicitaciones 10 aniversario Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Se acaba el año 2010 en el que han ocurrido muchas cosas y entre ellas el décimo aniversario de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. En este video una serie de personas conocidas de diversos ámbitos felicitan el aniversario de la asociación.
Vaya desde aquí mi granito de arena para la difusión de vuestro encomiable trabajo y mis felicitaciones y deseos para que esos 10 años tenga pronto final. Que la justicia y la dignidad llegue pronto a todos los muertos que siembran nuestra tierra.
Un saludo
www.memoriahistorica.org
Email: memoria36@hotmail.com


8 comentarios:

  1. De la memoria conviene tenerla toda en LA HISTORIA.

    ya conoce mi postura al respecto. Pero hoy no queria dejar pasar por alto la historia de Marcos Ana como persona, al literato tengo amigos que lo aprecian porque lo han leído, yo no he tenido la oportunidad. Pero eso de que unos son DEMOCRATAS, LUCHADORES POR LA LIBERTAD y los demás demonios, como que la historia es otra cosas que la MEMORIA, que es selectiva e interesada.

    UN PASADO SINIESTRO


    Sebastián Fernando Macarro del Castillo, a quien la propaganda comunista ha pretendido convertir en poeta con el ambiguo nombre de «Marcos Ana», no es otra cosa que un vulgar asesino. Sus crímenes aún se recuerdan con horror -por el sadismo con que fueron cometidos- en Alcalá de Henares, principal escenario de sus fechorías.

    La frialdad con que asesinaba el entonces imberbe militante del partido comunista produce aún en las personas que le conocieron un sentimiento de, viva repugnancia, que contrasta con el «rédito con que parece contar en determinados sectores del extranjero el individuo en cuestión «Marcos Ana» asesinó por su propia mano, de un disparo en la nuca, al sacerdote don Marcial Plaza Delgado, en la tarde del 23 de julio de 1936.

    El sacrílego asesinato fue cometido en presencia de la madre y otros familiares del sacerdote. Pocos instantes después, mientras la víctima era atendida, aunque infructuosamente, por su madre y por uno de sus primos, “Marcos Ana» asesinaba, -también con el frío estilo soviético del tiro en la nuca- a don José Plaza Torres, padre del sacerdote a quien había asesinado minutos antes. Dos días antes, es decir el 21 de julio de 1936, el ahora agasajado “poeta” había asesinado a don Augusto Rosado Fernández, a quien había sacado de su domicilio con el pretexto de que debía prestar una declaración sin importancia. El crimen fue cometido también personalmente por «Marcos Ana» en el lugar conocido por «la tierra de los ahorcados», exactamente donde ahora se alza la fábrica «Boca» de Alcalá de Henares. También se le considera responsable de las muertes de don Francisco Mirón y de don Faustino Plaza.

    Según el testimonio de las personas que tuvieron que soportar su criminal actividad en Alcalá de Henares, persona que detenía el ahora llamado «Marcos Ana» era asesinada en el acto, o poco después aparecía su cadáver ensangrentado en el cementerio de la localidad o en sus inmediaciones.

    Con independencia de estos crímenes, «Marcos Ana» saqueó a mansalva edificios religiosos y domicilios particulares, lucrándose personalmente de los botines que obtenía.

    Todos estos crímenes hubieran merecido en cualquier país la más rigurosa aplicación de la justicia. Pero «Marcos Ana» pudo beneficiarse de la suavidad del sistema que ahora ataca y fue puesto en libertad en 1961. Arropado por la fabulosa capacidad publicitaria del comunismo internacional, el criminal de Alcalá de Henares pretende ahora presentarse ante la opinión pública internacional como un manso poeta, que ha sufrido los rigores de las cárceles españolas.

    EFE
    http://www.arriba-lfu.com/2010/04/marcos-ana-un-asesino-al-frente-de-la.html
    *

    ResponderEliminar
  2. 1/2
    Su postura no me sorprende en absoluto, sigue usted en la línea de Franco, quien le detuvo, encarceló y torturó, y Fraga, quien nada más conocer el indulto del poeta en cuestión se lanzó a sacar panfletos con la cantinela de MARCOS ANA ASESINO y que dura ya cuarenta años, solo que ahora esos panfletos son post y comentarios en la red. Por lo tanto no es nada nuevo, al contrario.
    Pueden pasarse ustedes otros cuarenta años intentando acallar las voces que reconocen la labor de este hombre.
    No voy a basar mi comentario en los innumerables premios que ha recibido Marcos Ana a lo largo y ancho de la geografía mundial, porque no creo en la defensa de una persona por los premios que recibe: Barak Obama es Premio Nobel de la Paz, disidentes cubanos Premio Sajarov, etc, los premios muchas veces son muy discutibles, por eso no iré por ahí.
    Los asesinatos que usted comenta, o mejor dicho, copia de LFU no están en absoluto probados y según el enlace que me indica en su comentario, en el ABC de ese día solo viene reflejado el asesinato del cartero Amadeo Martín Acuña en 1936, y digo yo que en los años 60 con las dos EFES que comenté al principio campando a sus anchas tendrían más información y capacidad de difamación que ahora no, y más un diario como ABC que no creo que llevara la hoz y el martillo en el pecho. El resto de asesinatos que usted comenta nunca fueron probados, lo que no significa que lo fuera el de A.M.A., y si lo hubieran sido no hubieran tenido ningún reparo que colgarle, darle garrote, trocearle, etc. En plena guerra y posterior dictadura hubieran tenido innumerables ocasiones para ajusticiarlo.(Continúo)

    ResponderEliminar
  3. 2/2(Continúo)
    A continuación le copio un comentario extraído de la página que me enlaza su comentario:
    7 de septiembre de 2010 12:17
    Hola, soy un joven que llegó a esta página buscando informaciones, en contra de Marcos Ana, para contrastar lo hasta ahora leído, sus poemas y autobiografía que, desde luego me han dejado buen sabor de boca.
    Yo no me aferro a unos ideales, actualmente soy más bien conservador y pienso que la izquierda española actual da vergüenza políticamente hablando.
    Sin embargo, me gustaría tener conocimientos y opiniones sobre la guerra civil y el franquismo basados en hechos probados, objetivos, ya que es casi imposible encontrarlos, éste tema es un ejemplo: Es fácil encontrar artículos de la izquierda diciendo que es un héroe y que nunca usó la violencia y al revés. Sin embargo, nadie prueba nada:
    Dos artículos de periódicos escritos en pleno franquismo, donde evidentemente no existía libertad de prensa e interesaba criminalizar a un comunista que denunciaba los abusos del régimen por todo el mundo, no son ninguna prueba consistente, además he encontrado distintos asesinatos según los medios que consulto.
    También me parece raro que, si se probaron dichos asesinatos, no se le diera garrote en la posguerra y se le dejara en libertad a los 23 años que es mucho para un preso político pero muy poco para un asesino múltiple en el franquismo.
    Una prueba, o al menos un indicio sólido sería que saliera un descendiente de los asesinados diciendo que su madre o abuela le contó que en efecto este hombre fue el asesino ya que, al parecer, lo vieron con sus propios ojos y, sinceramente no entiendo, si esa versión es verdad, como oyendo los premios que le dan no salen a decirlo.

    Pues eso, yo creo que este joven conservador lo ha dejado claro, no? Solo quería añadir una cosa. Marcos Ana vivió una época dura, muy dura, la más dura de la historia contemporánea de nuestro país, cosa que ni usted ni yo hemos vivido. Y estaba en un bando, y defendió sus ideas hasta el punto de dar la vida por ello si hubiera hecho falta, como usted y yo hubiéramos hecho. Y queriendo o sin querer fue a una guerra en la que o matas o te matan. Hiciera lo que hiciese pasó nada más y nada menos que VEINTITRÉS años en prisión donde además fue torturado. Yo me pregunto, ¿Qué más quieren ustedes que le pase a este hombre? ¿No creen que ha pagado con holgura los hechos que se le atribuyen? ¿Piensa usted que debería estar en un cementerio, cuneta ,etc? Porque desde luego esa es la impresión que da, ya que sino no se entiende que después de lo que ha pasado este hombre se le siga criticando con esa inquina y esa rabia, pues yo pienso, que a sus 91 años ya ha cumplido en vida más de lo que se merecía. ¿Con ese espíritu vengativo piensa usted en la reconciliación de España?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los premios no devuelven a la vida a los asesinados. A ver si estamos llegando a la irracionalidad de calificar de Franquista a Calvo Sotelo o Jose Antonio Primo de Rivera, solo por poner dos ejemplos, aplicando esa Ley de Memoria Historica en la vertiente que tiene de ocultar la mitad de la historia, para resucitar la otra mitad. Y ahora no se puede decir quien fue a lo largo de la vida Marcos Ana. Y es malo malísimo de la muerte quien pide explicaciones a quien nunca cumplió ninguna pena como SANTIAGO CARRILLO, pero es un criminal FRANCO. Hombre digo yo que habrá un punto intermedio, porque creo que el primero no estuvo viviendo a cuerpo de rey en un pais democrático, sino allí donde el comunismo no solo acabó con la clase dominante sino con las clases populares que se oponían a la perdida de libertad personal.

    Otro cantar es ver ...¿Los premios quien se los da, y que se valora en ellos?. Como le dije el ámbito literarios nadie se lo discute. Pero todo sabemos que ha pasado en los últimos 30 años donde se ocultado todo tipo de artistas sino son de la CUERDA, y no vale decir que con Franco esto, o aquello, porque esto es una DEMOCRACIA.

    No hombre, no, no espíritu vengativo sino amante de la VERDAD y la JUSTICIA.

    Solo analice que hacen muchas de esas asociaciones, que dicen, y como presionan para ocultar los asesinos del propio bando y denigrar al del contrario. Porque se parte de la situación perversa, irreal de que unos eran DEMOCRATAS y defensores de la LIBERTAD y los demás dictadores y opresores del pueblo, porque el pueblo solo pertenece a un bando al de IZQUIERDAS, los demás son hijos de banqueros.

    Son tesis muy anticuadas, muy desfasadas. Si le reconozco que siguen teniendo mucho éxito para ver lo que estamos viendo y lo que se ha visto en el siglo XX.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para ampliar mas información de un Mito de Barro.
    http://www.hazteoir.org/node/28043.

    Les recuerdo lo que se esta haciendo con Calvo Sotelo y Jose Antonio que no mataron a nadie. Todo contrario fueron asesinados es la doble moral de una izquierda resentida y sin valores humanos. Y si usted no lo es no se dé por aludido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión sobre el caso Marcos Ana ya se lo he dejado clarito en mi anterior comentario, asique no voy a gastar más mi tiempo en ese tema.

    En cuanto a la búsqueda de cuerpos de los dos bandos usted también conoce mi posición por lo tanto aunque siga repitiendo sus argumentos en contra de la Memoria HIstórica yo no lo haré ya que me aburre y lo he hecho en varias ocasiones.

    Lo de que Calvo Sotelo y Primo de Rivera no eran franquistas directamente me produce risa, llámelos fascistas si lo prefiere. Ya que uno dedicó su vida a la dictadura de Primo de Rivera (padre) y el otro fundo un partido fascista, por lo tanto yo creo que el fundador también lo será no? Ambos concebidos como mártires durante el franquismo.

    Lo de comparar a Carrillo con Franco no me merece ni un segundo de pérdida de mi tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. jaaaaaaaaaaaa ahora me parto. Carrillo es un santo valgame Dios, quería traernos el paraíso soviético a España, y viendo que era inalcanzable elevo desde la cárceles de Madrid al paraíso celestial a miles de españoles, esto, esto de ninguna manera puede ser considerado igual que FRANCO, que impidió que el pueblo español accediera al paraíso de la libertades terrenales que los hermanos soviéticos habían conseguido bajo el amparo de la HOZ y el Marillo.

    Todo lo que ha dicho no convierte a Calvo Sotelo y Jose Antonio en personajes FRANQUISTAS. Otra cosa es que a usted su árbol ideológico no le deje ver el bosque.

    ...llamelo fascista si lo prefiere, pero es que para ustedes fascista, es todo aquel que no es de izquierdas, y si quiere repasamos hemerotecas para ver como, y contra quienes se utiliza este termino. Ellos fueron asesinados antes del triunfo de la España nacional y de que Franco instaurase su régimen.

    Por favor, por favor claro así, entiendo que se le indigesten algunas de las verdades que escucha en el GATO AL AGUA, haga un esfuerzo es bueno para posicionarnos en un razonamiento-razonable. Ya lo tuvieron que hacer los del otro bando antes que ustedes.

    Un abrazo, en todo caso desde la discrepancia en estos temas.

    ResponderEliminar
  8. En todo caso esa será su visión de Franco y Carrillo, no la mía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.