elespejo1.0: Estado democrático y de derecho... sólo para la extrema derecha.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

martes, 4 de enero de 2011

Estado democrático y de derecho... sólo para la extrema derecha.



Cuando uno ve la televisión se da cuenta de muchas cosas. La más flagrante es que es un claro reflejo de la bancarrota cultural del sistema capitalista, pues no hay nada que encontrar, tan sólo pésimos panes y circos que ponen de relieve la simpleza intelectual del espectador medio. Desde culebrones de Telecirco de la talla de Hombres y mujeres y viceversa hasta cualquier debate político en los que siempre participan los mismos, pasando por cualquier serie aburrida de policías de un canal cualquiera y volviendo a Hombres y mujeres y viceversa, repetido de nuevo por FDF para que no nos perdamos nada.


Dejando un poco, sólo un poco, el escenario mediático de entretenimiento, el ámbito político-televisivo es tanto o más irrisorio, más que nada porque HYMYV, aparte del abobamiento y el gasto económico totalmente condenable, lo más dañino que puede producir es unas cuantas espinillas en los quinceañeros que esperan impacientes el escote de la tronista de turno; cada debate político da como resultado un obrero votante del PSOE insatisfecho, que el año que viene votará a Rajoy, ese ser humano.


Pero a lo que iba, leñe. Cuando uno hace zapping e inevitablemente da con Intereconomía (cuyo logo es cualquier dirigente de ese canal y encabeza esta entrada) se cerciora de que en España, tal y como se presume, sí hay libertad de expresión. El problema es que esa libertad de expresión está disponible en cartilla de racionamiento para repartirse de la forma más parcial posible para la extrema derecha, la derecha y la izquierdilla de toda la vida, ojo, de toda la vida: nada de cambios raros ni radicalizar discursos.


Entonces, mientras unos son silenciados, secuestrados y encarcelados por el mero hecho de hablar vasco, otros disponen de canal televiso estatal en el que pueden despotricar de cualquier manera contra cualquier cosa con total impunidad. Si se aplicaran las reglas y las leyes como se aplican a los que están en la barricada de enfrente, estos señores deberían de estar en la cárcel por varios motivos a cada cual más punible, como por ejemplo ser un retrato estético de la España cañí y carpetovetónica, pero el principal de ellos es el enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas de éste.


Estos señores humillan diariamente a las víctimas del mayor y menos aludido terrorismo de España al menos en el pasado siglo: el franquismo. Hoy, un señor de cuyo nombre no logro ni pretendo acordarme, decía algo así como que España pasa la peor época desde la Guerra Civil. Supongo que su familia será de esas pocas oligarquías chupópteras que vieron en el franquismo sus bienes bien protegidos y que la dictadura fueron días de vinos y rosas. Lástima que las familias más humildes sí la padecieran y muchas de ellas perecieren en el más triste de los olvidos...


No soy un defensor, precisamente, de ZP y de esta España charanguera y de pandereta, pues creo que es heredera del franquismo y viola diariamente todo tipo de derechos, desde políticos a laborales, pero que sí se les de voz a esos millonarios que viven del cuento y la teta para poder decir gilipolleces, mientras a otros que dirían y dicen cosas interesantes se les censura, es otro atropello más de tantos que rozan la broma cósmica. Una clara demostración de que en España sí hay libertad de expresión... Para mentir o directamente callar.


En España sólo goza de un Estado democrático y de derecho la extrema derecha y la derecha; el resto de personas están condenadas al ostracismo, a la discriminación, a la criminalización, a la censura, y cuando estas barreras no surten todo el efecto deseado por ellos, a la cárcel y a la tortura.


¿Estado democrático y de derecho? ¿Libertad de expresión? Que pregunten a los trabajadores de Egunkaria o a los escritores de Antorcha.

4 comentarios:

  1. Este hombre tiene razón, solo que comete un error, la cultura está en mano de la extrema izquierda, o izquierda, . Las leyes educativas de los ultimas 25 años son de izquierdas y los productores y distribuidores culturales son los de la CEJA, muchos de ellos son de HOZ y el Martillo, contra el disidente. Ahhaaaaaa pero lo olvidaba si alguien hace algo contra los trabajadores deja de SER DE IZQUIERDAS, si socializa la ignorancia deja de SER IZQUIERDAS. ¿Pero como se me había olvidado a mi eso?.

    Lo de las etiquetas sigue siendo también muy antiguo no vale ya para explicar el presente, sobretodo porque se han perdido las convicciones.

    Y hoy yo mismo cuando hablo con alguien que a priori tiene una etiqueta que aparentemente puede ser distinta a la mía, uno se da cuenta que tiene muchas mas cosas en común que con otra persona que a priori es de los "TUYOS" porque lo que siguen importando son las personas, porque bajo las etiquetas no se cobijan personas con los mismos principios, ni convicciones, ni mucho menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dese una vuelta usted por las cadenas españolas a ver que opina, solo hay basura, se salva, desde mi punto de vista, algún programa de la cadena pública y poco más. Están todas en manos de macroempresas que cuidan muy mucho su imagen en las mismas, ahora Berlusconi controla gran parte de ella, y lo de Intereconomia ya me parece una falta de respeto a la inteligencia y a la historia.
    Los productores y directores son de la ceja¿? Y durante el mandato de Aznar no se grabaron películas¿? Si entra el PP en las próximas elecciones los directores desaparecerán del mapa y pedirán asilo político¿? Si el cine es de izquierda, y el cine es cultura, por algo será.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si se grabaron, por los mismos que de una forma irracional, antidemocrática querían un cordón sanitario para un grupo político, por el grave hecho de que no estaban de acuerdo con el.

    Claro así, por la vía de poca lógica que tienen sus ultimas lineas se llega al CINE SOVIÉTICO, la educación soviética. Exterminado el enemigo por cualquier medio, que no solo tiene que ser físico, solo existe CULTURA DE IZQUIERDAS,un poco de por FAVOR, que Cervantes puede escucharle.......

    Estoy de acuerdo en lo de las televisiones que son basura, pero INTERECONOMIA, sin estar de acuerdo con su linea ideológica ha venido exponer lo que la izquierda había querido barrer del escenario de la historia, con su presión mediática tanto de medios, escritos, de casi todas las radios y el periodismo escrito, ya hicieron desaparecer a EL ALCAZAR, cuyo cierre fue producto de la retirada de la publicidad pública por la que luego fue condenado el ESTADO como responsable de aquella arbitraria medida de un gobierno. Como le decía eliminado el enemigo yo soy la VERDAD, LA CULTURA, LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA,¡ya no tengo quien me lo discuta¡¡¡¡.



    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Usted es el que dice que los productores y directores españoles son de izquierda y extrema izquierda. No creo que haya enseñar carnet de afiliado para que te dejen grabar una película no? Que yo sepa los últimos años del cine español han sido de los más laureados.Por lo tanto crean en quien crean, enhorabuena por ellos.

    Este post que he copiado no es precisamente procierre de TVs, radios, etc, ni otros del blog en la misma línea, por lo tanto su último párrafo queda un poco pasado de frenada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.