elespejo1.0: Son opresores aquellos que no se dejan oprimir
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 12 de marzo de 2011

Son opresores aquellos que no se dejan oprimir

Un opositor al regimen, los ·"buenos de la peli"
En Libia, las tropas de Gaddafi, avanzan reconquistando el territorio ocupado por los opositores. El triunfo de la oposición es improbable sin apoyo del exterior. Resulta que, aunque a algunos les duela, Libia no es Egipto o Túnez, la voluntad mayoritaria del pueblo libio no es contraria a Gaddafi. Aunque los medios nos expongan la situación como una insurrección popular aplastada por la bota militar de una minoría dictatorial, la situación es bien distinta.

Funcionarios norteamericanos e ingleses, han admitido haber mantenido contacto directo con las autoridades de la oposición, por si teníamos alguna duda de la intervención o del apoyo implícito occidental a la revuelta, también las autoridades libias detuvieron a un comando británico cuando bajaba de un helicóptero militar en medio de la ciudad de Bengasi, el ministro de defensa británico sostuvo que se trababa de un “contingente diplomático” (…). El interés directo que tienen los gobiernos occidentales en Libia es más que patente, es innegable.

Resulta que los medios de comunicación están produciendo otra gran manipulación. Consiste en argumentar que la posición beligerante que están tomando las potencias occidentales, se debe a que han sido tachadas de “blandas” con los dictadores de Túnez y Egipto. Es una enorme falacia. Las potencias europeas toman posturas beligerantes porque no quieren a Gaddafi en el poder. Porque este no responde a sus intereses hegemónicos e imperialistas, sin embargo Ben Alí y Mubarak si que respondían, por lo tanto, no podían “llamar a la guerra” en nombre de la democracia, y solo se limitaban a decir continuamente, que “se permitieran manifestaciones pacificas” y que “se hicieran cambios hacia una transición democrática”. Cuanta hipocresía.

Para las potencias europeas solo son dictadores aquellos que no se dejan “dictar”, son opresores aquellos que no se dejan oprimir. Es de ciegos no darse cuenta del teatro mediático del que estamos siendo testigos. Todos los días nos cuentan paso a paso que la “revolución esta siendo aplastada” por el ejército de Gaddafi, parece que seamos testigos de una improvisada película de drama. Los medios ignoran por completo las revueltas e insurrecciones que si son llevadas a cabo por la mayoría de la población y por tanto si son legítimas, como por ejemplo en Arabia Saudí, Yemen, Bahrein, Irak, Argelia y son reprimidas con balas. Prefieren dar importancia a cuatro payasos chinos con jazmines que son detenidos ante cientos de corresponsales occidentales para hacer fotos sobre una “represión a la población china que conmemoraba la revolución tunecina”, obviamente tanto periodista atrae cientos de curiosos, pues resulta que estos curiosos estaban “participando en la manifestación” (…) ¿alguien les pregunto que hacían allí? Manipulación descarada.

El gobierno francés reconoce al comité opositor de Bengasi como representante legítimo del pueblo libio. Al igual que paso con el golpe de estado que sufrió Venezuela en el 2002, las potencias europeas también reconocieron a los golpistas como representantes legítimos, mientras en las calles se asesinaba a la gente y se cerraban las radios y cadenas de televisión. Por tanto, no debemos sorprendernos de estas “maniobras diplomáticas” de nuestras pseudo-democracias. Obviamente la mayoría del pueblo libio esta con Gaddafi. El problema es que los medios nos dicen que es un dictador, entonces es difícil de entender que un pueblo este con un dictador, pero resulta que el poder ejecutivo en Libia, no reside en el, sino en los comites populares, por tanto, estar con Gaddafi, es estar con el pueblo.

Si la mayoría del pueblo libio decidiera sacar a Gaddafi, no necesita la ayuda de ningún país extranjero, básicamente porque el ejercito libio solo cuenta con 25.000 efectivos. Eso es un gusano fácil de aplastar si los 6 millones de libios se levantaran, pero eso no ha sucedido, repito, el pueblo libio en su mayoría no se ha levantado y apoya al régimen. Además la prueba del poco apoyo que tienen las revueltas es que 25.000 militares que contiene el ejercito puedan “avanzar” y reconquistar el territorio rebelde, aun con la ayuda de la aviación seria tarea imposible con el pueblo armado y en contra. Es una forma de hacernos una idea de lo reducida que es la oposición si no pueden contrarrestar la fuerza de un ejército de 25.000 efectivos y mal equipados. Otra prueba rotunda es que los aliados descarten una invasión terrestre con tropas, porque saben que entonces el pueblo libio si se levantaría, la voluntad de seis millones de personas no puede ser bloqueada ni con toda la aviación de la OTAN. Además la oposición no está repartida por todo el territorio como paso en Egipto, donde habían revueltas y manifestaciones en todas las ciudades, y subrayo todas, por el contrario en libia, los opositores se concentran en Bengasi que casualmente es la ciudad con más influencia occidental, ya que es la que esta más cerca de los yacimientos petrolíferos.
¡Ningun ejército trabaja por la paz!
En definitiva tenemos que frente al contexto de las revueltas árabes, los gobiernos occidentales han planeado un plan para poder hacerse con el petróleo libio, adoctrinando y armando a varios grupos de jóvenes para que se levanten contra su gobierno y de esa forma encender la mecha de la revuelta que sorprendentemente para ellos se ha apagado. Porque ellos no son capaces de comprender la complejidad de una revolución. Siempre que juegan a cambiar los gobiernos con respecto a sus intereses han intentado empujar al pueblo a derribar gobiernos, pero son incapaces de comprender que el pueblo solo derriba gobiernos cuando estos no cumplen sus expectativas, entonces desgraciadamente tienen que reprimir al pueblo y poner dictadores y monarcas que mantengan la boca cerrada al pueblo. Mientras que cuando un pueblo decide ser libre y tomar decisiones que no van en la línea del totalitarismo mercantil, se convierten en terroristas, dictadores, radicales, autoritarios y opresores. Mientras que si obedecen y acatan los dictámenes de los mercados y del capitalismo son “democracias libres”.

Siento un odio visceral muy dentro de mi hacia este sistema económico y social y sus gobernantes, sin embargo siento un gran amor y aprecio por la humanidad que lucha por liberarse de sus cadenas.
http://elcontroldelainformacion.blogspot.com/2011/03/son-opresores-aquellos-que-no-se-dejan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.