elespejo1.0: IU de Extremadura deja al PCEx fuera definitivamente de las listas electorales.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 5 de marzo de 2011

IU de Extremadura deja al PCEx fuera definitivamente de las listas electorales.



Muy ingenuo había que ser para pensar que IU de Extremadura permitiría a los comunistas entrar en las listas electorales para las próximas elecciones. Finalmente, IU-Extremadura incumplió el acuerdo para la pacificación de la federación y dejó fuera a Cristobal Guerrero, que había sido propuesto por el PCEx como número dos a las autonómicas.
Ante ello, el Partido Comunista de Extremadura (PCEx), principal partido de Izquierda Unida, no respaldará la lista presentada por la coalición a las elecciones autonómicas. La exclusión de su líder, Cristóbal Guerrero, como número 2 de Badajoz, como había demandado su formación, ha hecho que el PCEx se sienta desplazado del proyecto que encabeza Pedro Escobar y anuncie que no apoya la candidatura de IU y, además, se da de plazo este mes para decidir si presentará otra lista alternativa de izquierdas.
«No les interesa (en referencia a Escobar y su equipo) ningún acuerdo. No les interesa ni el PCEx ni el SIEx, que tampoco aparece. Parece que van de sobrado para estas elecciones», critica Guerrero tras hacerse oficial que ningún miembro de la dirección regional del PCE va en la candidatura de IU, a pesar de las directrices marcadas desde Madrid por la presidencia federal de IU y el PCE para enterrar el conflicto abierto en Extremadura desde 2006.
Entonces, la pugna se abrió entre el cabeza de lista a la presidencia de la Junta, Víctor Casco (ahora número 1 por la provincia de Cáceres), y los partidarios de Cristóbal Guerrero, agrupados en torno al PCEx.
El PCEx, dice Guerrero, apurará ahora los plazos legales para decidir si presenta lista propia a la Asamblea.

http://www.larepublica.es/spip.php?article23388

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.