elespejo1.0: Se elevan a 64 las víctimas a causa de las incursiones aéreas en Libia.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

lunes, 21 de marzo de 2011

Se elevan a 64 las víctimas a causa de las incursiones aéreas en Libia.

El coronel Muammar el-Gaddafi dirigió un llamamiento a los pueblos del mundo para apoyar al pueblo libio, calificando los medios empleados por los países que ha denominado como colonialistas, de medios terroristas.

Gaddafi dijo que los grandes países colonialistas se unieron formando una coalición contra el pueblo libio, creyendo poder aterrarlo con sus misiles y aviones, pero deben saber que ese pueblo es un pueblo unido que no renunciará a sus riquezas.
Imagen de una zona de Libia durante los combates

Mientras tanto, fuentes del Ministerio de Salud libio afirmaron que el número de víctimas de las incursiones aéreas occidentales se ha elevado hasta alcanzar las 64 personas, además de decenas de heridos, en medio de la continuación del bombardeo que ha alcanzado a objetivos civiles y a hospitales cercanos a las posiciones de las fuerzas libias.

Asimismo, se anunció el hallazgo de al menos 14 cadáveres cerca de los blindados del Ejércto en la carretera devastada que une Bengasi y Ajdabia, a causa de los bombardeos.

El corresponsal de Reuters informó de que decenas de cadáveres de los opositores y de los civiles han quedado carbonizados de tal manera que se dificulta su identificación. Estos cadáveres se encuentran en la morgue del hospital de Bengasi.

A todo ello, las fuerzas europeas y norteamericanas utilizaron aviones y misiles contra las fuerzas libias, donde tres aviones de combate estadounidenses tipo Phantom B2 lanzaron unas 40 bombas sobre el principal aeropuerto de Libia.

También, otros aviones apoyados por modelos ultramodernos, bombardearon a los destacamentos del Ejército libio y a sus sistemas de defensa antiaérea.

Cabe destacar que los ataques militares contra Libia continúan a pesar del rechazo internacional a esa flagrante intervención militar.

En el marco de las reacciones internacionales en rechazo a la intervención militar en Libia, el secretariado general de la Conferencia Nacionalista Árabe ha expresado su total condena al ataque militar estadounidense-occidental, advirtiendo de sus graves repercusiones y reclamando el cese inmediato de las operaciones militares contra Libia.

Por su parte, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan invitó a suspender el bombardeo de forma urgente, mientras Moscú se pronunció para pedir la interrupción de los ataques aéreos contra lo que ha denominado como objetivos no militares.

Asimismo, el presidente de Ucrania Viktor Yanukovich, dijo que la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU no permite ningún tipo de ocupación militar extranjera de los territorios de la Yamahiriya Árabe Socialista Libia.

FUENTE: Agencia Árabe Siria de Noticias "SANA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.