elespejo1.0: Interesante programa de Agrosfera. Los agricultores a la cola de los olvidados. Un millón de euros adeuda Carcesa a los agricultores extremeños.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

sábado, 26 de febrero de 2011

Interesante programa de Agrosfera. Los agricultores a la cola de los olvidados. Un millón de euros adeuda Carcesa a los agricultores extremeños.

Ruiz Mateos se ríe de los agricultores extremeños mientras les adeuda unas cantidades insostenibles para los mismos. Tres mil trabajadores afectados por Nueva Rumasa. Después de que tuviera que ser intervenida por 1ª vez hace años, dejando un agujero que tuvimos que pagar todos, el sistema capitalista vuelve a confiar en esta familia de delincuentes que años después vuelven a dejar a miles de trabajadores en la ruina económica. De nuevo los agricultores y ganaderos, los últimos en la lista de olvidados, tienen que pagar el pato de la dictadura de los oligopolios que año tras año siguen obteniendo beneficios millonarios (refiriéndome a euros, no a pesetas) mientras los primeros tienen que vender la materia prima por debajo de los costes de producción, mientras las grandes cadenas comerciales además de obligar a cerrar a los pequeños comercios de toda la vida por la feroz competencia desleal que llevan a cabo, arruinan a los agricultores, una vergüenza.
Durante la semana pasada se han realizado varias manifestaciones en el sector primario y nuevas convocatorias están a la vista.
Campesinos, uníos¡¡¡¡ Juntos haremos más fuerza¡¡

Estragos de Nueva Rumasa en el sector tomatero extremeño, agricultores con 45.000 euros por cobrar, invernaderos vacíos y propietarios que este año NO venderán a Carcesa (Nueva Rumasa). Mas de 1 millón de euros adeuda Carcesa a los agricultores extremeños.Todo esto y mucho más en:

http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_SAGROS.xml

1 comentario:

  1. De acuerdo con la noticia si hiciera a la vez la reiviendicación de rescatar la empresas que un gobierno de izquierdas, un gobierno progresista expropió para poner las empresas en manos de amigos y que la justicia al final dijo que debían devolverse a sus antiguos propietarios.

    No se puede hace demagogia barata. Porque eso de que queremos un mundo de buenos, buenisismos de la muerte, requiere dinámicas reales, y no quiero decir, ni poner ejemplos de empresas pertenecientes a personas de la hoz y el martillo, y compararlas con personas que en la época que yo era adolescentes eran de militantes de FN, y que respetaban hasta arruinarse los derechos de los trabajadores, cosa que no hacían las que pertenecían a esos que eran comunista. En fin la vida es como es.

    Y que conste que no defiendo a Ruiz-Mateos,pero si puedo decir que yo que cuando se expropio Rumasa, vivía en Jerez de la Frontera, puedo afirmar que las mejores empresas, las mas modernas, las mas cuidadas eran las de Rumasa y las personas que llevaban mucho trabajando en esas empresas lamentaron la expropiación. Y que algunos ilusos les vi manifestar en el autobús su satisfacción sobre la expropiación, porque supuestamente se iban a convertir en funcionarios.

    Al final los tribunales dijeron que el Estado, es decir todos teníamos que hacer frente ese despropósito de de Felipe Gonzalez y su gobierno, bueno lo mimos que ha sucedido después con las Cajas de Ahorros. Pero en fin sigamos con el circo de la división social, ajena a los hechos presentes, para que unos cuantos granujas sigan haciendo su agosto.

    Y que pasa con las Cajas de Ahorros, seria bueno leer lo que escribe Leguina al respecto, y la entrega a los bancos de esa Banca de la que los falangistas siempre hemos pedido la nacionalización, pero que a luz de los hechos, personalmente creo que se preciso algo mas, la coherencia, la convicción de las personas.

    La agricultura y exceso productivo de autoconsumo que el fundamento de la sociedad urbana, siempre ha sido esclava del sector financiero, y las redes de comercialización y distribución. Es un lastre histórico que se suma a esas imposiciones de las instituciones europeas sobre sanidad y prevención de riesgos, que resulta que no se le piden a la exportaciones que llegan a nuestras mesas sin ningún tipo de arancel, social o ecológico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.