elespejo1.0: Presentación del Libro "La Segunda República y la Guerra Civil en Guareña" 25 Febrero en Centro Cultural.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

miércoles, 23 de febrero de 2011

Presentación del Libro "La Segunda República y la Guerra Civil en Guareña" 25 Febrero en Centro Cultural.





El duro parto de la Guerra Civil (1936-1939) , está dando hoy la cara y está mostrando sus raices más profundas de una forma transparente y documentada. De esta forma, gracias al trabajo que realizan no sólo documentalistas, escritores y editores sino también historiadores como Juan Ángel Ruiz Gutiérrez, el próximo viernes se presentará en el salón de actos del Centro Cultural de Guareña la obra :"La Segunda República y la Guerra Civil en Guareña".
Otro enfoque, otros datos y más claridad sobre los hechos acaecidos en este pueblo durante los días de contienda civil.

Probablemente sepamos mucho sobre lo ocurrido en esta población, pero para aproximarnos más a la verdad es conveniente leer, sobre lo que se ha dicho. No se trata ,sólo, de continuar avanzando, de vez en cuando, "es necesario mirar atrás para saber de dónde venimos y quiénes se quedaron en la cuneta" y, seguramente con la publicación de manuales de este género podramos confirmar algunas certezas y aclarar dudas.
Estimados lectores, espero puedan ustedes disfrutar de esta obra . En cuanto entre por estas puertas quedará para el préstamo y disfrute en las estanterías de la Biblioteca P.M. Eugenio Frutos, donde todo se puede prestar, hasta los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.