elespejo1.0: Guareña. Febrero por la igualdad sexual.
Como Blogger/Google ya me la han jugado en varias ocasiones también me podrán encontrar en http://elespejo1punto0.wordpress.com/

Acampada Puerta del Sol Directo/ Camping Puerta del Sol Live
Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com
Aquí, puedes acceder al Periódico del movimiento 15-M en Sol http://madrid.tomalaplaza.net/files/2011/06/15m-news.pdfI ncluye las propuestas de las distintas acampadas, movilización contra los desahucios, etc

jueves, 17 de febrero de 2011

Guareña. Febrero por la igualdad sexual.


La Universidad Popular de Guareña, con la colaboración de la Fundación Triángulo y el IES "Eugenio Frutos", quiere concienciar durante todo el mes sobre las desigualdades que aún hoy en día se experimentan en nuestra sociedad por razón de nuestras preferencias y opciones sexuales. Para FORMAR e INFORMAR en IGUALDAD, hemos preparado:

ACTIVIDADES FEBRERO
“POR LA IGUALDAD AFECTIVO-SEXUAL”
(DEL 9 AL 27 DE FEBRERO)


- EXPOSICIÓN PANEL SOBRE “DERECHOS HUMANOS DE LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANSEXUALES EN EL MUNDO” en el Centro Cultural. Horario: 10-14 hs./17-20 hs.

- EXPOSICIÓN “AMOR ETERNO” en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural. Horario: 10-14 hs./17-20 hs.

- TALLERES EDUCATIVOS SOBRE DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL.
Lugar: Centro cultural
Temporalidad: jueves 17 y viernes 18 de febrero de 11 a 14 hs.
Destinatarios: 3º de ESO del IES “Eugenio Frutos” de Guareña

- PROYECCIONES DE CORTOS Y DOCUMENTALES:

- Documental “Campillo, Sí Quiero”
- “El Mueble de las Fotos” de Giovanni Maccelli
- “Pajaritos” de Roberto Pérez Toledo
- “Pulsiones” de José Manuel Carrasco
- “La Espinita” de Tania Arriaga
- “Traumalogía” de Daniel Sánchez Arévalo
- “Kens” de Pedro Pablo De la LLave
- “Triángulos” de Eliazar Arroyo
- “Dicen” de Alauda Ruíz

Lugar: Centro Cultural
Temporalidad: Semana del 21 al 25 de febrero, 2 sesiones al día: a las 12:oo hs. para alumnos del Instituto; y a las 18:00 hs. para el resto de público.


http://culturaguarena.blogspot.com/2011/02/febrero-por-la-igualdad-sexual.html

3 comentarios:

  1. Gracias por tu iniciativa. ¡Ojalá educaramos en la diversidad!. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Es iniciativa de la Universidad Popular de Guareña, fundación Triángulo y el IES Eugenio Frutos, pero sí, tienes razón, ojala se educase en el igualdad. ¿Estamos preparados para tener una presidenta del gobierno? ¿Y si fuera lesbiana? ¿O gay? ¿O transexual? Mientras no se eduque en la igualdad y en la importancia de lo que se dice y no quien lo dice mi opinión es no, España no está preparada, por eso tenemos que aportar todos nuestro grano de arena para cambiarlo, en nuestras palabras diarias, en nuestras acciones cotidianas, dando ejemplo a los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si no estamos educados para ser capaces de tener una organización social que deje tirado a los personas. Donde unos cuantos disponen de casi toda la riqueza y los inmensa mayoría aspiramos a vivir como ellos. ¿Que se puede esperar?. Yo no creo que todos tengamos que ser iguales en todo, sino en la oportunidades. Por eso habria que comenzar a establecer los mismos, sistemas educativos que imperan esos colegios y universidades donde se educa la clase dirigente internacional.

    En todas las demás igualdades a mi personalmente cuando lo anterior se olvida, me suena a un mirar para otro lada una ocasión para tener a la gente entretenida.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.