El "ciudadano" Felipe de Borbón ha ofrecido algunos consejos para terminar con el paro juvenil en la entrega del XVIII Premio Joven Emprendedor que otorga la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC). Segun el, "buena parte del paro juvenil tiene su causa en la falta de una adecuada preparación de nuestros jóvenes".
El heredero, que por la gracieja de Franco ya nació con el puesto de trabajo fijo y muy bien remunerado, nos quiere hacer creer ahora que, a pesar de que el 45% de paro juvenil que sufre la España postfranquista tiene lugar cuando se da la generación más preparada de toda la historia del estado español, con miles y miles de titulados universitarios que no encuentran trabajo ni de casualidad, con otros muchos trabajando en empleos que no se corresponden con su nivel de formación educativa, el problema es "la formación".
El que esperemos se quede en heredero y jamas se convierta en rey (ni el ni nadie) tiene la cara dura de hablar del desempleo y de sus causas cuando él jamas tuvo necesidad de buscar trabajo, que el Movimiento Nacional y su lider el Generalisimo le otorgaron a dedo desde su cuna, como si este ademas no tuviera que ver con el sistema, sino con fallos puntuales, como el de la formacion (precisamente, y repetimos, cuando en España vive hoy la generacion de jovenes con mas estudios).
Claro que lo que nunca dirá el delfin del gran vividor Juan Carlos I es cual es el verdadero problema, porque uno puede ser muy dicharachero, o incluso tener los tipicos problemas de las familias endogamicas que le dificulten el entendimiento, pero nunca va a hablar contra la fuente de sus privilegios: el capitalismo.
En el acto en el que fue invitado el principe también conto con la presencia de varios consejeros de la Generalitat; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; o el presidente de la CEOE, Joan Rosell; es decir, toda una bandada de rapiñeros de primer nivel.
En este tipo de paripés, diseñados precisamente para aparentar que los grandes empresarios son inteligentes, se suelen decir cualquier tipo de estupideces para evitar que las verdaderas causas de los problemas de los trabajadores se evidencien: la formacion, la falta de inversion extranjera, el mal gobierno de uno u otro partidos (aunque sean identicos), o la situacion internacional.
Pero nunca, ni el principito ni ninguno del resto de los que precisamente son parte del problema, dirán nada contra la causa principal de que unos, los mas ladrones, sigan pareciendo estar muy formados, ocupar sus elevado nivel social por merito propio, o tener siempre la solucion a los problemas, mientras otros, los que trabajan y producen, tengan cada dia mas problemas para llegar a fin de mes mientras mantienen la vida facil y el no dar palo al agua de los primeros: el capitalismo.
Lo que no ha explicado el principito es como sabe tanto de como crear empleo o los problemas del trabajo si en su vida ha dado palo al agua.. Ah, claro, debe de ser que los reyes, principes, como los hijos de los grandes magnates, saben de todo por nacimiento... Ademas, como en este caso en el que el principito dice saber que el problema del desempleo es la falta de formación, precisamente cuando la que sufre el problema es la generacion mas "formada" de la historia, si se equivoca nunca pasa nada, porque nadie le va a despedir (de momento...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.