Como a todo cerdo le llega su San Martín, a Francisco Camps le ha llegado la hora de rendir cuentas ante la justicia. El juez Flors ha decidido abrirle juicio oral acusado de cohecho impropio.
Camps va a tener el dudoso privilegio de ser el primer presidente de una comunidad autónoma que se sienta en el banquillo de los acusado por un delito. Ello ya debería ser más que suficiente para que Camps dimitiera de su cargo, porque el simple hecho de estar acusado de un delito propio de un funcionario público es un grave hecho que daña gravemente la imagen de la política y de los políticos que desarrollan su labor dignamente.
Pero es más Camps ha cometido una grave delito para un político, el mentir en sede parlamentaria y ante la justicia. Camps ha insistido permanentemente ante el parlamento valenciano y ante los tribunales que él se pagaba sus trajes y eso es lo primero que ha quedado demostrado, que él no pagó los trajes que recibía de los implicados en la trama Gürtel. En un último intento de evitar sentarse en el banquillo de los acusado, sus abogados han reconocido que recibió los trajes en su calidad de amigo y líder del P.P. valenciano. Si se hubiera aceptado esta posibilidad Camps no podría haber sido acusado del delito de cohecho impropio, dado que este delito lo cometen exclusivamente la “autoridades”, tal como se indica en el Código Penal.
¿Alguien puede imaginar que se pueda disociar a Camps ciudadano o dirigente del P.P. del Camps Presidente de la Comunidad de Valencia? Un cargo público de esa categoría lo es las 24 horas del día, para eso le pagan, y sus actos, incluso los privados, tienen incidencia en su vida pública. Y así lo ha entendido el juez Flors, quien afirma en el auto de apertura del juicio oral que: "Todas las personas aquí acusadas que, según parece desprenderse de las diligencias de investigación practicadas, resultaron beneficiadas por la recepción de las prendas de vestir cuyo precio pagó un tercero, tenían en aquel momento la condición de autoridad o funcionario".
Desgraciadamente a Camps, al P.P. y a los votantes del P.P. les importa un bledo los delitos cometidos por sus políticos y de ello se valen los políticos de la clase de Camps. Poco se espera de la reacción de Camps y del P.P. si finalmente este termina siendo condenado por un delito de cohecho impropio. Camps, como ya se ha avanzado, continuará manteniéndose en la presidencia de la Comunidad de Valencia y Rajoy continuará apoyándole porque le necesita para finalizar su proyecto de llegar a La Moncloa. Rajoy ha sido y continuará siendo rehén de los votos de Camps en la Comunidad Valenciana.
Y los españoles probablemente tendremos el dudoso mérito de tener un presidente de comunidad autónoma condenado por un delito de cohecho. Luego se extrañarán de la existencia de movimientos como el 15M y de la desafectación de los españoles por sus políticos. A pesar de ello tendrán la desfachatez de decir que entienden a los indignados.
Salud, República y Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿NO TIENES NADA QUE DECIR?
No se publicarán mensajes ofensivos, a lo sumo, si el mensaje el publicado se eliminarán los insultos. En ese caso pondré un comentario explicativo. Si tardo mucho en ello es porque no he entrado en el blog en mucho tiempo.